miércoles, 24 de septiembre de 2014

Película: Bajo la misma estrella.

Hola aventureros, hoy estrenamos una nueva sección que se llama: Cine Literario
En este blog queremos hablar de todo lo que tenga que ver con la literatura, y muchas películas están basadas en libros o hablan sobre literatura ¿Así que por qué no incluirlas?


Hoy vamos a comentar la adaptación al cine de un libro que a muchos nos encanta: Bajo la misma estrella

Como es un libro que casi todos hemos leído, y a estas alturas es muy probable que ya hayamos visto la película, seré breve (si es que soy capaz)

Normalmente me leo el libro poco antes de ir al cine, para llevarlo todo más fresco y acordarme de cada detalle (cosa que es un error, porque me pongo mala cada vez que me cambian algo). Con bajo la misma estrella no lo hice, y fue un acierto total, porque disfruté de la película muchísimo.

El argumento es muy fiel a la trama, y los personajes está muy bien caracterizados, Augustus es tan adorable como en la novela, y da gusto escucharle hablar.

Creo que un acierto fueron las escenas del móvil, para mi están muy bien hechas y te sacan sonrisas como ocurre cuando te sumerges en las páginas del libro. La película al igual que la novela tiene momentos tristes, momentos simpáticos y por supuesto momentos emotivos.


Es verdad que hay cosas que faltan, pero para ser realista y por mucho que me fastidie no todo lo que está en el libro se puede poner en una película. Algún día un director lo hará y tendrá miles de lectores venerandole.

Uno de los detalles que a mi me hubiera gustado que estuvieran, son las escenas en la que Augustus juega al viedeojuego con Isaac. Me encanta la manera tan particular que tiene Augustus de jugar a él.

En definitiva creo que los lectores  hemos quedado satisfechos con la película, por no decir que nos ha gustado bastante(si no es así dejo que tiréis huevos a mi casa), y creo que a los que no han leído el libro pueden disfrutar de una película muy parecida a la novela del momento. Eso sí seamos sinceros las lágrimas brotan mucho más con el libro, que con la película, y es que siempre te encariñas más con los personajes cuando has compartido con ellos hoja tras hoja.

¿Y vosotros qué opináis de la "peli"?

10 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo con tu peli-reseña. Gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, pero el estar en el cine me cortó el rollo y no me emocioné lo suficiente, así que estoy deseando comprarla en dvd para verla tranquilamente en casa xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque como adaptación está muy bien , pero eché enfalta partes de cuando Gus está enfermo :( como conocer a sus hermanas y sobrinos <3

    ResponderEliminar
  4. Quiero verla pero antes quiero leer el libro :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto, y tampoco he leído el libro. Lo veo demasiado por todas partes y... creo que soy la única del mundo que no lo leyó.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos, un placer descubrirte. Te invito a mi blog y al sorteo que se hace en él

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    A mí también me pareció una muy buena adaptación. Es verdad que alguna cosilla quitan, pero obviando una escena que sí que me parecía importante, las demás eran de relleno. Los actores lo hicieron genial, y hasta la banda sonora me encantó *-* a ver si la veo otra vez un día de estos.

    Por cierto, me quedo por aquí y te sido, que no conocía tu blog :D

    ¡Un besote!��❤

    ResponderEliminar
  8. La película me gustó mucho, como el libro, me sorprendieron sobre todo los actores que los protagonistas al actuar eran como me imaginaba a Augustus y Hazel.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues no he leído el libro ni visto la película pero tengo planeado hacerlo *-* Todo el mundo dice que es una pasada. No me queda otra.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. y yo que sigo sin haber leído el libro, así que no creo que vea la película por el momento jeje

    ResponderEliminar