sábado, 6 de septiembre de 2014

English stories: In the Shadow of the Mountain

Aprovechando el fin de semana comenzamos una nueva sección Learning: English stories. Con esta sección os queremos mostrar diferentes libros en inglés que os pueden ayudar a mejorar vuestro conocimiento sobre el idioma de Shakespeare desde vuestro hobby favorito: La lectura.



El libro que os presentamos en esta ocasión es: In the Shadow of the Mountain.



Título: In the shadow of the Mountain

Autor: Helen Naylor

Editorial: Cambridge University Press

Número de páginas: 96

ISBN: 978-0-521-77551-9

Nivel de inglés: B2 (FCE)

Precio: en papel 12,30 €




Clare Newton, a journalist, travels to Switzerland to bring home the body of her grandfather, which has appeared from the bottom of a glacier 74 years after a climbing accident. Or was it an accident? Clare finds out more about her family’s past than she expected and reaches decisions about her personal and professional life.


Clare Newton, periodista, viaja a Suiza para recuperar el cuerpo de su abuelo, que ha aparecido en el fondo de un glaciar 74 años después de un accidente de escalada. ¿O fue un accidente? Clare descubre más cosas de las que esperaba sobre el pasado de su familia y toma decisiones sobre su vida personal y profesional.



Este libro pertenece a una serie de ficción original creada por Cambridge English Readers especialmente para los estudiantes de inglés. Se encuentra dividida en 7 niveles diferentes, desde un nivel bajo, para principiantes, hasta un nivel avanzado (correspondiente a C1 o CAE) y abarcan una gran variedad de temas actuales. En concreto, este libro, pertenece al nivel B2 o FCE.


Este tipo de libros de idiomas son denominados lecturas graduadas, ya que dependiendo de tu nivel de inglés, las novelas incluyen vocabulario y gramática acorde al mismo. Además, al mismo tiempo también puedes mejorar los listenings, debido a que estos libros incluyen 2 o 3 CDs de audio que narran la novela.


In the Shadow of the Mountain, contiene una cantidad considerable de phrasal verbs y vocabulario correspondientes al nivel B2 y relacionados con la montaña, entre otros temas. La lectura es, por tanto, una buena herramienta para asentar las nuevas palabras y expresiones del inglés, como recomiendan los profesores de inglés.


Una técnica, que yo utilizo, para practicar los listenings y los readings es: primero escuchar un par de veces el capítulo sin leerlo mientras para saber cuánto entiendes y después, escucharlo una vez más mientras lo lees. Finalmente, se busca el vocabulario desconocido.


Si te gusta la montaña y sus deportes, como el esquí y la escalada (como es mi caso), este es un libro que aúna esto con la resolución de un misterio familiar muy bien hilado. Cuenta la historia del abuelo de Clare, Edward, a través de los ojos de su nieta a partir del descubrimiento de su cuerpo años después de su desaparición en la falda del monte Matterhorn. Clare descubre que la historia de su familia no es lo que parecía y además este viaje a Suiza le permite replantearse su vida y sus objetivos. Realmente, es un libro fácil y ameno de leer.



¿Habéis leído algún libro en inglés? ¿Os ha resultado fácil? ¿Conocéis otras técnicas relacionadas con la lectura que ayudan a mejorar en los idiomas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario