miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: en papel 12,30 € , en e-book 6,65€


Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.

Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a CONTINUOS tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?"

Reseña:

No quiero extenderme mucho con la reseña de este libro, ya que es un libro muy especial que quiero que leáis y saboreéis vosotros mismos. Pero eso sí, un consejo, no queráis llegar al final del libro para ver lo que pasa, no seáis impacientes. Ir disfrutando con los personajes, sintiendo y viviendo con ellos. Darle vueltas a sus pensamientos y sed con ellos.
Otro consejo, si en algún momento alguna frase os gusta u os marca, no lo dudéis y apuntarla en algún sitio.

Después de estos aviso intentaré hacer una reseña pequeñita que no desvele nada importante. Como bien dice la sinopsis Hazel es una adolescente con cáncer que se pasa la vida viendo la tele y releyendo su libro favorito. Todas las semanas,acude a un GRUPO DE APOYO para niños y jóvenes con cáncer.Allí será donde conozca a Gus. El cuál tendrá el don de poner su mundo patas arriba.

El libro es original hasta la médula, un libro sobre la enfermedad (más bien sobre la vida), distinto a todo lo que había leído. Sobrecoge, alienta, ilusiona, desespera, te hace reflexionar, te hace querer vivir...

Creo que es una novela que a cada uno nos provoca sensaciones diferentes según nuestra propia vida. Suena interesante ¿no?

A mi me gusto mucho, pero para mi pesar lo leí demasiado rápido en sitios poco mágicos ( no es lo mismo leer un libro en el autobús/ metro que en ese huequecito especial de tu CASA, por lo menos para mí). Me he quedado con la terrible sensación de no haberle sacado todo el jugo a la historia, así que pienso volver a leerlo, pero dentro de un tiempo.



Si lo habéis leído ¿Qué es lo que más os marcó? No os cortéis y comentar. Yo me quedo íntegramente con la figura de Gus, sus metáforas e ideales. Un personaje muy especial.


En clave de autor: Si quieres leer más de este autor ahora es posible encontrar en las librerías dos nuevos libros de este brillante escritor:
El teorema Katherine y Ciudades de papel, de los que pronto les dejaremos la reseña en este blog.

En nuestras próximas entradas publicaremos un artículo sobre la adaptación a la pantalla de este gran libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario