jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: Vampire Academy

Título: Vampire Academy 

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 391
ISBN: 9788420422596
Precio: en papel 14,95€ y en e-book 7,99 €

*Existe también una edición en formato bolsillo de la editorial punto de lectura por 8,99 €









Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es el único que puede ayudarla  a salvar a su mejor amiga ...





Este libro llevaba en mi estantería  más de un año, y por mucho que me lo recomendaban no era capaz de animarme a leerlo. En primer lugar no soy demasiado fan de los libros que tienen que ver con vampiros u hombres lobo, es un género que no me atrae demasiado, y en segundo lugar su sinopsis no me atraía para nada.

Al final, como soy muy friki de los libros de internados (si conocéis alguno me lo podéis recomendar) y está novela tiene uno, me obligué a mí misma a leerla. Y he aquí que lo que encontré no me decepciono en absoluto, de hecho ya me compré la segunda y  tercera parte.

Debo empezar diciendo que tengo la teoría de que quien hizo la sinopsis no se leyó realmente en libro, porque esa no es la trama de la novela. Hay algo de eso, pero ni siquiera es exactamente así.

El libro nos introduce en un mundo como el que todos conocemos, pero con la excepción de que existen los vampiros. Hay tres razas los dhampir, los moroi y strigoi. Entre los moroi se encuentra la realeza, encargada del gobierno, por su parte  los dhampir se consagran como guardianes para proteger a los moroi de la amenaza de los strigoi, los vampiros más fuertes que existen. Esto da más juego dentro del libro, pero en un resumen rápido quedaría más o menos así.

El libro está contado en primera persona por Rose, una novicia de guardiana, cuya mejor amiga es Lissa, perteneciente a la realeza y la ultima de su familia (hay que destacar que en la realeza moroi participan varias familias).

 Rose ejerce como guardiana de Lissa y trata de protegerla de todas la amenazas de su alrededor. Las dos comparten un vínculo muy especial  y eso hace que Rose pueda percibir los sentimientos de Lissa y hasta a veces meterse en su mente para ver lo que ella está viviendo. Este elemento  da mucho juego, porque no solo tienes el punto de vista de Rose, sino que también sientes y sabes lo que hace Lissa hasta el punto de que hay partes del libro narradas por ella.

Rose y Lissa se habrían escapado de la academia, pero cuando las encuentran deben volver y enfrentarse  a compañeros cotillas y a los problemas que les habían hecho escapar. Lissa tiene un extraño don que no puede mostrar a nadie, porque si no se estaría en peligro.

A su vez Lissa tiene que dar clases de refuerzo para recuperar el entrenamiento perdido, su tutor será
Dimitri, y pronto emperezará a sentir algo muy fuerte por él.

Creo que una de las cosas que más me gustaron del libro es que combina varios elementos en su justa medida, sin que ninguno de ellos te llegue a aburrir. Hay intriga alrededor del extraño don de Lissa, y del vínculo que mantiene con Rose, hay cotilleos y venganzas adolescentes, y también algo de amor.

Los personajes principales están bien desarrollados, aunque hay algunos secundarios de los que casi no sabemos nada. Esto tampoco genera muchos problemas, porque al estar narrado en primera persona solo conoces lo que a Rose le interesa, y no parece extraño que ignoré completamente la vida o lo que piensan muchos de sus compañeros.

Rose es una protagonista que me agrada, es una adolescente que piensa como una adolescente en cuestión de chicos y de divertirse, pero que tiene la madurez suficiente para saber cuándo hay un problema importante que debe priorizar. Además cuenta las cosas de una manera muy divertida y amena.

No es la mejor saga del mudo, pero es un libro que me alegro de haber leído porque me ha dejado un buen sabor de boca y me ha hecho pasar un buen rato.

Sobre los libros:
La saga Vampire Academy cuenta con seis libros pero en España solo podemos hacernos con los cuatro primeros. Ya investigaré si piensan sacar los dos últimos o piensan dejarlo así.


1 comentario:

  1. Parece chulo el libro, me lo apunto para leer:)
    Un beso,
    Blue Princess

    ResponderEliminar