miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: Ulysses Moore la puerta del tiempo

Título: Ulysses Moore, La puerta del tiempo   




Autor: Pierdomenico Baccalario (Ulysses Moore)
Editorial: Montena
Número de páginas: 213
ISBN: 978-84-8441-292-2


Precio: en papel 14,95 €, en e-book  8,99 €

Sinopsis:
Inmóvil al pie de la escalera, Jason escuchaba atentamente. Una extraña corriente de aire traía y llevaba ruidos lejanos.
Esa misma semana ya había tenido varias veces la impresión de que los muebles de Villa Argo estaban dotados de vida propia: parecía como si provechasen cuando no había nadie para desplazarse un milímetro. Solo un milímetro, como si confiaran en que así no serían descubiertos. Pero esta vez había oído un ruido diferente, un eco de pasos en el piso de arriba. ¿Por qué nadie más que su familia se había dado cuenta de que había alguien más en aquella casa?

Reseña:
Empezaré diciendo que este es un libro infantil, a las puertas de ser un libro juvenil. Está claramente a caballo entre estos dos géneros.

Su encuadernación es muy atractiva. El libro viene con un forro que forma la portada que podéis ver en la imagen, pero si se lo quitáis os queda un libro con forma de cuaderno como si de un diario se tratase. Además en el interior a veces aparecen pequeños dibujos para aclarar o especificar alguna parte de la historia.

Una de las cosas que te hace elegir esta novela cuando entras en una librería es el aura de misterio que la rodea, por ejemplo en su contraportada podemos leer:
"Nota al lector:
La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber cómo acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornualles. En cuanto lo que viene luego, decidid vosotros mismos que os parece…"

Las primeras páginas del libro son precisamente el e-mail del que habla la contraportada, y su contenido es realmente intrigante.

Volviendo al argumento, la novela empieza cuando dos jóvenes hermanos de unos once años (Jason y Julia) se mudan de Londres a Cornualles a una gran mansión, con numerosas habitaciones, al borde de un acantilado. Junto con su nuevo  amigo (Rick) los niños empezaran a explorar la casa y a indagar sobre el antiguo propietario Ulysses Moore.
Pronto empezarán a descubrir cosas la mar de extrañas, y una pista les llevara a otra, en un misterio sin fin la mar de intrigante.

Una advertencia, tener cuidado con este libro porque es bastante adictivo, ya que siempre quieres saber a dónde llevara la siguiente pista, y hasta el momento hay ya trece libros en español, de los catorce publicados. Por lo que aficionarse a ellos puede suponer un problema de espacio y de dinero (no digáis que no os lo advertí).

En resumen es un libro sencillo, ideal para niños alrededor de los 12 años y capaz de enganchar a cualquier persona que comience a leerlo.
Para mí uno de sus defectos es que el libro termina en una de sus partes más interesante con un simple continuará y odio que me hagan eso (tanto en series como en libros)

En el blog os iremos trayendo las reseñas de los siguientes libros, tengo bastante curiosidad por saber si el autor consigue mantener la intriga  y el misterio libro tras libro.

Dato curioso: Ya hay más de 350.000 ejemplares vendidos de esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario