sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Sin Identidad



Título: Sin Identidad


Autor: Rae Mariz


Editorial: SM


Número de páginas: 269


ISBN: 978-84-675-6353-5


Precio: en papel 9,95 € y en e-book 7,12 €



 

Hace años, el gobierno vio que no tenía dinero para la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno educativo diseñado para nosotros.



El Juego nos da la libertad y la seguridad que no tenemos en la calle. A cambio, las empresas nos observan para hacer estudios de mercado. ¿Y a quién le importa eso? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes.



Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Qué pretenden conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.



En primer lugar decir que, la portada del libro llama mucho la atención. Los códigos de barras presentes en la misma expresan el precio de las personas en un mundo competitivo y movido únicamente por el dinero.



La novela se sitúa en el futuro, mostrándonos un mundo donde la educación tal y como la conocemos actualmente no existe y por tanto, los institutos no se parecen en nada tanto en su mobiliario como en las actividad que se hacen en los mismos. La educación no está en manos del gobierno sino de empresas que conducen el Juego. El juego es, por tanto, el centro educativo, donde los jóvenes desarrollan su potencial.



El Juego está constituido por diferentes actividades que los estudiantes realizan según sus intereses y el nivel en el que participan. Además, son controlados por las diferentes empresas que identifican a aquellos que marcan tendencias, a los que patrocinan. Muchos de los estudiantes desean ser patrocinados para que les financien sus estudios y su futuro.



La protagonista de la novela, Kid, es una joven que pasa desapercibida para todas las empresas. Esto hace que su madre la presione para que consiga patrocinadores pues es la única forma que tiene de asegurarse un futuro. La repentina aparición de un nuevo grupo, los Sin Identidad y su interés por ellos, la ponen en el punto de mira de las empresas. Sin embargo, ella quiere seguir investigando hasta descubrir el verdadero fin del grupo.



Es una novela juvenil en la que están presentes todos los temas propios de la adolescencia y juventud como el amor, la amistad, el engaño, la popularidad…



Lo que más me gustó de la novela es que muestra la educación de una forma completamente diferente a la conocida actualmente.


Por otra parte, en mi opinión le falta desarrollar un poco más cómo es el mundo en el que se desarrolla la novela y cómo se ha llegado a esa situación. También el final sucede de forma muy rápida, si fuera un poco más largo con más explicaciones estaría mucho mejor. Pero a pesar de estos fallos es un buen libro que os recomiendo leer.



Sin Identidad es el primer libro para jóvenes de Rae Mariz. 



14 comentarios:

  1. Hola! Bueno, primero de todo enhorabuena por el blog y mucha suerte de ahora en adelante con el!

    El libro que presentáis me parece muy interesante, aunque en mi caso la portada no me llame mucho la atención la sinopsis si. Me recuerda un poco a Divergente o los juegos del hambre con los patrocinadores. Me lo apunto! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, puede que me lo acabe leyendo. Una entrada muy buena.
    He llegado aquí gracias al blog de Happiness life, y sin duda me quedo.
    Me gustaría que también os pasarais por mi blog a echar un vistazo si tenéis un momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola vengo del blog e vuestra madrina, espero que disfrutéis con esta experiencia que es lo importante. En cuanto a la novela no la conocía, pero parece interesante, me encantan los libros desarrollados bajo hipótesis de ¿Qué pasaría si...?, aunque creo que este es demasiado juvenil, gracias y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues el libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchísimo la atención. Ese punto de controversia entre los Sin Identidad y los que están de acuerdo, me encanta.
    Un beso, y por aquí tienes una nueva seguidora. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues vengo del blog de tu madrina ;)
    La verdad es que no lo conocía, pero me lo apunto por su sinopsis y por la portada :D
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Vengo del blog de Happines ^^ Había visto el libro en alguna ocasión pero no me había parado a ver de que trataba.. Tiene muy buena pinta así que va directo a mi lista! Me quedo por aquí :) Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ya lo conocía y no me interesaba pero ahora lo tendré en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Desde que leí la sinopsis quedé encantado, seguro que lo busco y lo leo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo lo he visto muchas veces pero no termina de llamarme totalmente .

    Saludos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Padrino y busco ahijada ¿Te gustaría serlo?

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  11. Le tengo bastantes ganas a este libro aunque he podido ver reseñas de todo tipo.

    Te vi por mi blog y he venido a quedarme por aquí ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Vengo del blog de vuestra madrina y por aquí me quedo!! El libro lo había visto ya en alguna ocasión, pero de momento no me animo con él!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que el libro no pinta mal.

    Por cierto, aquí tenéis una nueva seguidora gracias a vuestra madrina y os invito a que os paséis por mi blog^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar