miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Laura y el misterio de la isla de las gaviotas



Título: Laura y el misterio de la isla de las gaviotas

Autores: Javier Holgado y Carlos Vila

Editorial: PLAZA & JANES

Número de páginas: 512

ISBN: 9788401342332

Precio: en papel 16,90 € y en e-book 10,99 €



Sinopsis:

Tras una boda desastrosa, la joven Laura Lebrel se prepara para su luna de miel. Pero cuando su madre le confiesa que se ha equivocado con la reserva del viaje, no le queda más remedio que aceptar la propuesta de Jacobo, su marido, y pasar unos días en un acogedor balneario recién inaugurado en una pequeña isla del Cantábrico.

Cuando los primeros huéspedes llegan al hotel, una violenta tormenta los deja incomunicados. Ninguno de ellos sabe que la directora ha adquirido la Isla de las Gaviotas tras recibir una enigmática herencia y que su objetivo va más allá de rehacer una vida marcada por la tragedia en este lugar aislado: pretende averiguar el motivo por el que esa misteriosa isla aparece en sus pesadillas, una y otra, vez desde hace años. En la isla las visiones continúan. Todas giran en torno a una mujer, un faro y un crimen del pasado… O tal vez de un futuro inmediato.


Laura y Jacobo jamás olvidarán su viaje de novios, aunque por motivos muy diferentes de los que ellos imaginan.


Porque el hotel esconde un horrible secreto del pasado.


Porque ninguno de los huéspedes ha llegado allí por casualidad.


Porque nada en la Isla de las Gaviotas es lo que parece.



Reseña:

Laura y el misterio de la isla de las gaviotas es una precuela “literaria” de la serie de televisión Los misterios de Laura. El libro se sitúa años antes del momento en que está ambientada la serie y nos muestra a una joven Laura Lebrel, inspectora de policía como protagonista principal. Debido a esto es posible leer el libro sin ser seguidor de la serie y, a la vez, a los amantes de la misma nos permite conocer más en profundidad a sus personajes.


En la novela, Laura y Jacobo intentan disfrutar de su luna de miel, sin embargo, se ven envueltos en unos extraños sucesos. Paralelamente, Lydia (una policía científica) debe resolver un caso de corrupción policial. A partir de ahí vamos conociendo a todos los personajes que integran la famosa serie de televisión y sus inicios en la policía.


La novela, al igual que la serie, resuelve crímenes siguiendo el “guion” de las novelas de Agatha Christie donde se presenta un asesinato y una lista reducida de sospechosos.


Laura Lebrel no es una policía al uso y por lo tanto la novela tampoco es un libro de misterio y crímenes al uso. Ya que debido a la naturaleza patosa de la protagonista se presentan gran cantidad de situaciones que hacen al lector esbozar una sonrisa o, incluso, carcajada.


Finalmente, si nunca habéis disfrutado de ningún capítulo de Los misterios de Laura, es una buena oportunidad para descubrir la historia de los personajes. Además, seguro que después acabáis viendo algún capítulo de la serie. Y si, por el contrario, ya la habéis visto, no dudéis en leer el libro porque os ayudará a conocer mejor a los protagonistas de la misma.



Dato curioso:

La serie de televisión Los misterios de Laura es la primera serie española con adaptación en Estados Unidos. Se estrena este próximo mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario