domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña: Fulminado por un rayo

Título: Fulminado por un rayo
Autor: Chris Colfer


Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 216
ISBN: 9788499186511
Precio: en papel 15,90 €, en e-book 1,89

Sinopsis:
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.

Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.

Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Reseña:
Para empezar diré que este libro me ha encantado. Es un libro sencillo, de tono despreocupado, que consigue sacarte montones de sonrisas.

Carson es un muchacho inteligente que aspira a entrar en una prestigiosa universidad y escapar así del círculo de ignorancia en que se ve envuelto. Su gran sueño es convertirse en el redactor más joven del New York Times.
A pesar de tener una vida difícil, una madre depresiva, un padre al que no ve y una abuela con alzhéimer, Carson es un buen estudiante que trata de conseguir sus objetivos por encima de todo. Es también, el director del periódico escolar y el presidente del club de escritura.

Obligado a ir al instituto todos los días, Carson nos describe con humor inteligente todo su entorno. Desde el aparcamiento del instituto (donde uno puede morir si no se anda con cuidado) hasta la manía de su mejor amiga por plagiar todo lo que escribe.
Rodeado de compañeros que tienen menos de 2 neuronas, este muchacho tendrá que crear una revista literaria para acceder a la universidad de sus sueños. Para lograrlo no dudará en usar los trucos más rastreos y chantajear a todo el que se interponga en su camino.

Lo que más me gustó de esta novela es su originalidad, su narración. Realmente te sientes en la piel de Carson Philips, sueñas, ríes y lloras con él. Pero sin ninguna duda el punto fuerte de esta novela es el humor. El protagonista se vale del sarcasmo y de la ironía para explicarte todo lo que pasa en ese circo llamado instituto.
No quiero desvelaros más de este fantástico libro. Pero debo añadir que la novela tiene un final sorprendente que no dejará indiferente a nadie.

Lo único que me decepciono es que me compré este libro en formato electrónico lo que me impidió disfrutar como es debido las fotos que hay en el ecuador de la novela. Aún así al considerar la diferencia de precio que hay ahora mismo entre los dos, un e-book no es tan mala opción.
Por cierto, os habéis fijado la cantidad de actividades e instalaciones de los institutos norteamericanos, no se vosotros pero lo único que tienen en común con el mío es la máquina de café

Lo dicho, una novela que me gusto mucho y que desde aquí  recomiendo, creo que os va a gustar.

En clave de autor: Chris Colfer, el autor de este libro, como mucho sabréis, trabaja en la serie Glee (Kurt Hummel). Pero además de ser actor y cantante, es productor y guionista. Si a todo esto le sumamos su recién estrenada faceta de escritor, solo falta hacernos una pregunta ¿Hay algo que no sepa hacer este chico?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta puede que lo lea^^
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Espero que si lo lees a ti también te guste
      Un beso :)

      Eliminar